• Los secretos de las mejores paellas

    8

    Ene

    Los secretos de las mejores paellas

    Si estás buscando un buen restaurante donde comer en Valladolid en compañía de tu familia una de las mejores opciones es la de elegir un local famoso por la calidad de sus platos de arroz. Es difícil encontrar alguien que no disfrute de un buen plato de paella, Y dado que mucha gente no sabe cómo debe cocinarla en casa, queremos aprovechar este artículo para darte algunos consejos básicos sobre su preparación.

    Uno de los problemas más habituales a la hora de hacer paella, o cualquier otro plato en el que el arroz sea el ingrediente principal, es el riesgo de que se pegue, se quede demasiado duro o, por el contrario, que se pase. Cualquiera de estas cosas puede echar a perder un buen arroz, por muy alta que se la calidad del resto de los ingredientes con los que lo vayamos a acompañar.

    Lo primero que debes saber es que el arroz se debe poner en la paellera una vez que se hayan dorado las carnes o los pescados que vayas a utilizar. Hay que rehogarlo bien en ese jugo que han soltado antes de añadir el agua. Debes calcular bien, ya que se pone cuarto de litro de agua por cada 100 gramos de arroz, o lo que es lo mismo, dos medidas y media de agua por cada medida de arroz.

    Uno de los secretos de la Arrocería La Raíz es que el arroz reposa tapado unos minutos antes de llevarlo a la mesa, además, claro está, de que lo acompañamos de carnes, pescados y mariscos de la mejor calidad.

    Por eso, si aún no sabes dónde comer en Valladolid es porque no conoces nuestro restaurante.   

  • Las principales variedades de arroz

    30

    Nov

    Las principales variedades de arroz

    Sin duda alguna, el motivo principal por el que nuestro local está en todas las listas de los restaurantes recomendados de Valladolid es por la calidad de nuestros platos, especialmente de las variedades de arroz. No hay comensal que no quiera probar un buen plato de paella, de arroz al horno, caldoso, etc. Y es que este tipo de platos suelen gustar a todo el mundo.

    Pero, pese a que todo el mundo conoce el arroz y los platos que pueden prepararse con él, nos hemos dado cuenta de que muchos comensales desconocen que existe una gran variedad de arroces diferentes, cada uno de ellos con sus propias características y tiempos de cocción. Por eso es importante elegir la variedad adecuada para la receta que quieras realizar.

    Una de las variedades que más empleamos en los restaurantes recomendados de Valladolid, especialmente para preparar las paellas y los arroces caldosos es el arroz redondo. Es un arroz que no suele pegarse y que absorbe muy bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina. Si te has fijado alguna ve en las ensaladas de arroz o en las guarniciones de los platos, habrás notado que el arroz que se utilizas es más largo, ya que es muy ligero y combina con cualquier otro ingrediente. Hay otros muchos arroces, como el basmati, el thai, que se usan mucho en la cocina asiático, porque son mucho más aromáticos.

    Cuando se trata de preparar arroz con verduras una buena opción puede ser la de utilizar un arroz integral. Es fácilmente reconocible por su color más oscuro y, al estar envuelto en su cáscara, necesita un poco más de tiempo de cocción.

    Si eres un amante de los diferentes tipos de arroz tienes que venir a la Arrocería La Raíz. 

  • Claves para hacer un risotto alucinante

    1

    Nov

    Claves para hacer un risotto alucinante

    Al ser uno de los pocos restaurantes recomendados en Valladolid donde comer risotto de la máxima calidad, queremos en esta nueva entrada que conozcas nuestras claves: el arroz, el caldo y la manera de incorporarlo, el parmesano y los ingredientes suplementarios que le añadimos.

    El arroz típico para hacer risotto será, en cualquiera de los restaurantes recomendados en Valladolid para comer este plato italiano, el carnaroli pero también puede ser el arborio. Son las dos clases de arroz más típicos para cocinar esta famosa propuesta italiana. Aquí solemos elegir el primero porque no suelta mucho almidón y a la vez absorbe gran cantidad de líquidos. Su textura final será blanda por la parte de fuera, pero sin deshacerse, y por dentro duro, es decir, al dente.

    Sobre el caldo es importante recalcar que este debe estar caliente y continuamente en ebullición. Debe ser añadido de forma gradual, es decir, cada vez que el arroz nos lo pida y antes de que se quede seco. Para mantenerlo siempre caliente habrá que ponerlo en una cazuela u olla al lado sobre un fuego activo para después, al añadir el caldo, removerlo todo hasta que vaya quedando suelto y cremoso a la vez.

    Para terminar, desde nuestro restaurante Arrocería La Raíz te diremos que no es ni siquiera necesario añadir sal al risotto puesto que un buen parmesano tiene la intensidad salina oportuna para este plato, y respecto a los ingredientes complementarios te recomendaremos el boletus por ser el ingrediente adicional por excelencia. 


  • Una rápida visita a Valladolid

    5

    Oct

    Una rápida visita a Valladolid

    Si estás buscando restaurantes recomendados en Valladolid para disfrutar de una buena comida en la ciudad te tienes que acercar al nuestro. Te ofrecemos desde un excelente arroz negro hasta unos creps rellenos, por citar solo algunos platos. Pero lo que te ofrece nuestra ciudad es mucho más.

    El punto de inicio lo puedes poner en la Plaza Mayor de la ciudad, donde encontrarás la casa consistorial, en la que destaca una escalera de mármol espectacular. Desde allí te puedes dirigir a la calle Platerías y a la plaza de Portugalete, en la que se encuentra la Catedral, la Colegiata de Santa María y la iglesia de la Antigua. En los alrededores encontrarás la Universidad, cuya fachada es una obra digna de ver. Aunque si te acercas a la plaza de Santa Cruz entenderás porqué se considera la ciudad la cuna del Renacimiento español.

    Otros lugares que no te puedes perder son el Teatro Calderón, la plaza de San Pablo o el Palacio del Marqués de Villena y la Casa del Sol. En el Palacio Real de la ciudad estuvieron Carlos V y Felipe II, así como Santa Teresa de Jesús. La plaza de Zorrilla, la Academia de Caballería y la Casa Resines merecen la pena antes de que dejes la ciudad.

    Cuando llegue la hora de comer te puedes pasar por Arrocería La Raíz para disfrutar algunas de los mejores platos elaborados con arroz. Echa un vistazo a nuestra carta y seguro que encuentras muchas recetas que te gustan.

    Así comprobarás el motivo por el que muchas personas consideran que el nuestro merece estar en la lista de restaurantes recomendados en Valladolid. También te ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes menús, incluyendo uno de degustación.


  • El arroz, un plato imprescindible en los menús diarios

    5

    Sep

    El arroz, un plato imprescindible en los menús diarios

    Son muchos los que trabajan y no pueden ir a casa a la hora de comer. Son otros muchos los que eligen la opción de degustar un menú en restaurantes recomendados de Valladolid por su excelencia y por su variedad. Pero no son tantos los que saben que el arroz debe tener un papel importante en un menú que se precie, no solo por sus cualidades alimenticias, sino por el atractivo que supone para el propio comensal.

    Paellas, arroz zamorano, arroz Raíz, un risotto, arroz de la granja o de la huerta pueden ser algunas de las opciones que degustar de primero, si eliges comer de menú en uno de los restaurantes recomendados en Valladolid; ciudad no solo conocida por sus asados, sino por la excelencia de su gastronomía general.

    La potente fuente de energía que supone el arroz -libre de colesterol-, sus propiedades contra graves enfermedades, su efecto diurético o sus propiedades para la belleza de la piel, son unas pocas de las muchas razones por las que debes decantarte por un arroz en tus primeros siempre que puedas y el menú lo contemple.

    Es una forma casera de mantener tu cuerpo y tu mente enérgica si tienes que comer fuera de casa, por su aporte de proteínas exacto y como solución, por qué no, a problemas a la hora de comer de personas con contraindicaciones dietéticas o celiacos, pues no contiene gluten. Un aliado perfecto para mantener la linea a raya y volver la cabeza a los falsos mitos asociados con el arroz.

    Si te lo puedes permitir, de segundo puedes optar por una buena carne o por un pescado de calidad para lograr esa dieta equilibrada difícil de conseguir por los que se ven abocados a comer fuera. Para los que no, una ensalada está bien o incluso comerlo como plato único.

    En Arrocería La Raiz te esperamos con nuestros mejores arroces.

  • Los mejores menús para distintas situaciones

    3

    Ago

    Los mejores menús para distintas situaciones

    Si no sabes dónde comer en Valladolid, vente a nuestro restaurante y te contamos todos los menús que puedes encontrar para distintos momentos.

    Cuando sales a comer siempre surgen distintas dudas: qué comer, dónde hacerlo, un lugar más caro o más barato, qué tipo de comida... Antes la duda, siempre es recomendable elegir un restaurante que te ofrezca distintos menús para todo tipo de circunstancias.

    Así que si te preguntas dónde comer en Valladolid elige uno con distintos menús. Por ejemplo, si buscas disfrutar de los platos más típicos, populares y ricos del restaurante, pide el menú degustación. Este menú suele ser para compartir y te ofrecerá los mejores del restaurante a un precio razonable.

    Pero si buscas algo más económico, el clásico suele ser el menú del día. En esta posibilidad podrás elegir entre distintos primeros y segundos. Es un menú individual y siempre suele ser muy interesante en su relación calidad precio. El menú ejecutivo es la versión avanzada del menú del día, ya que puedes elegir más segundos. En este menú siempre encontrarás los platos estrella del restaurante.

    Y para momentos especiales en los que se celebra algo, también puedes encontrar menús únicos como el menú especial o un menú temático, como puede ser el menú del día de la madre. Estos menús suelen ser muy completos, incluso para compartir, y encontrarás lo mejor del restaurante para un día especial.

    Si buscas los mejores menús para distintas situaciones, acude a la Arrocería La Raíz. Aquí que preparamos los platos más típicos de la zona, como fideuá y todo tipo de arroces, ya sean paellas, arroz negro y arroz a banda. Siempre con ingredientes de primera calidad. Consulta todos los menús que ofrecemos. 


  • El origen del crepe

    6

    Jul

    El origen del crepe

    Si buscas restaurantes recomendados en Valladolid tienes que pasar por el nuestro. Te ofrecemos una gran variedad de platos para elegir. Entre ellos se encuentran los crepes rellenos, que preparamos con productos salados o con un toque dulce, ideal para tomar de postre.

    El origen de este plato hay que buscarlo en la región de Bretaña, en el oeste de Francia. No obstante, es fácil pensar en los celtas como los verdaderos inventores de este plato. Los ingredientes para su formación estaban en Europa desde hace mucho tiempo: trigo, huevos y leche.

    Hay que tener en cuenta que una receta parecida es la que se hace en Galicia, las filloas. Mientras en Francia se empleaba la mantequilla, los gallegos utilizan la grasa para freírlas (un trozo de tocino blanco que se frota en la sartén).

    El antepasado celta de ambas regiones hace pensar en que ese pueblo puede ser el que primero empezó a utilizar esta receta que ha llegado hasta nuestros días en diferentes formas.  

    No obstante, la palabra procede del latín “crsipus”, y los orígenes más claros están en la Francia medieval. Se elaboraban unas tortas con harina de trigo sarraceno esparciendo la masa de harina sobre piedras previamente calentadas al fuego. Pero sería en el siglo XIX cuando se daría un cambio importante, con la introducción del crepe como postre, pero de ello te hablaremos en otro post.

    Pero en la Arrocería La Raíz también puedes elegir entre una gran variedad de platos. Por supuesto, te ofrecemos diferentes paellas, como la de marisco, la de arroz negro, vegetal, etc.

    Si pruebas nuestros platos descubrirás el motivo por el que el nuestro es uno de los restaurantes recomendados en Valladolid. Llámanos para hacer tu reserva cuando prefieras.


  • ¿Qué vino tomo con el arroz?

    9

    Jun

    ¿Qué vino tomo con el arroz?

    Entre los restaurantes recomendados en Valladolid puedes encontrar el nuestro, una arrocería en la que te ofrecemos diferentes paellas preparadas de forma tradicional y acompañadas de productos de gran calidad para dar un toque especial. Por supuesto, también contamos con una buena bodega en la que puedes encontrar numerosas referencias de vinos del país para acompañar las comidas. Por eso te vamos a explicar a continuación los vinos que puedes elegir para tomar con un buen arroz.

    Ten en cuenta que a los arroces le suelen ir bien los blancos ligeros y secos, con aromas frutales, pero no demasiado dulces, o con algunos toques de acidez. Pero también se pueden emplear algunos tintos de variedades que sean ligeras, como es el caso del Pinot Noir. Hay que atender al sabor. Por tanto, en los arroces con más fuerza, como los sofritos, es mejor optar por un tinto.

    En el caso de una paella de marisco, con almejas, gambas, mejillones y otros productos del mar, es mejor optar por unos vinos más frescos y ligeros, que no nos enmascaren los sabores. Los blancos son muy buena opción, a ser posible bien frescos. En la paella con verduras puedes optar también por uno de aguja, blanco o rosado, o incluso algún espumoso.

    En caso de que quieras disfrutar de una buena paella te aconsejamos que vengas a Arrocería La Raíz. En nuestra carta encontrarás arroces como el negro, el de marisco o el vegetal. Una amplia oferta para elegir a diario.

    Sin duda, la calidad de nuestros platos y la atención a los comensales ha hecho que nos convirtamos en uno de los restaurantes recomendados en Valladolid. Para hacer tu reserva o consultar cualquier duda sobre nuestra carta solo tienes que llamarnos.

  • Todas las propiedades del arroz

    11

    May

    Todas las propiedades del arroz

    Uno de los motivos por los que somos uno de los restaurantes recomendados en Valladolid, es por nuestra amplia gama de arroces. Este alimento es polifacético, ya que encaja perfectamente en todo tipo de platos y acompañado de cualquier cosa. Sin embargo, algo que mucha gente todavía no conoce son las muchas propiedades que tiene el arroz para tu salud.

    Por eso, como uno de los principales restaurantes recomendados en Valladolid, queremos explicarte qué beneficios tiene el arroz para tu salud. Para que puedas disfrutar mucho más de su sabor.

    Como ya sabrás, el arroz es, junto con la pasta y con las patatas, una de las mejores fuentes de energía que hay. Tiene una buena cantidad de hidratos de carbono, por lo que, si eres una persona activa y deportista, es uno de los alimentos que más fuerza te darán.

    Un motivo por el que no se prohíbe comer arroz a ningún paciente es que apenas tiene índice de colesterol o de grasa mala. Esto lo convierte en un alimento excelente no solo para tus arterias, sino también para tu corazón.

    Estudios recientes están apuntando hacia una idea realmente interesante. Y es que el arroz, al contener una cantidad tan alta de fibra insoluble, funciona como un excelente anticancerígeno.

    El arroz es un conocido antinflamatorio. Esto lo convierte en el alimento perfecto para tu piel. Es una recomendación muy interesante si tienes la piel irritada, o si tienes una enfermedad cutánea. Por otro lado, te previene de la aparición de arrugas.

    También es un alimento altamente diurético, ideal para eliminar líquidos. Te ayuda, por tanto, a sentirte menos hinchado o inflado después de las comidas y a rebajar un poco tu volumen corporal.

    Si quieres probar uno de nuestros riquísimos arroces, ponte en contacto con nosotros. Somos Arrocería La Raiz.

  • Los arroces en Valladolid

    5

    Apr

    Los arroces en Valladolid

    Existe la creencia de que, en España, los platos de arroz son característicos de determinadas zonas como la albufera valenciana, las marismas del Guadalquivir, el delta del Ebro o las Vegas del Guadiana. De entre los restaurantes recomendados en Valladolid, hay lugares donde se preparan varias recetas basadas en el arroz.

    La paella es uno de los platos por antonomasia de la cocina española, y aunque originariamente se cocinaba con verduras de la huerta y conejo, hoy en día se encuentran recetas de lo más variado en las que se añaden frutos del mar. Destacar la paella de marisco, que se ha popularizado en los últimos años gracias al desarrollo del turismo.

    Si hablamos de Castilla y León, no podemos obviar el arroz a la zamorana, que es la receta más característica de la región. Elaborado con productos cárnicos del cerdo y pimentón, es un plato potente y especialmente recomendado para el invierno. Los restaurantes recomendados en Valladolid especializados en arroces tienen que contar con este plato en su carta.

    Una receta que se está poniendo de moda es el risotto, inspirada en la cocina italiana y que destaca por su consistencia cremosa y la utilización de ingredientes de alta calidad. Una de las modalidades más populares en España es el risotto de setas.

    Finalmente, hay que destacar otros clásicos de nuestra cocina como son los arroces a la marinera, como pueden ser el arroz con bogavante, los arroces negros (suelen ser con tinta de chipirón) y los arroces viudos, que se cocinan solo con verduras.

    En la Arrocería La Raiz puedes degustar ​todo tipo de arroces en un ambiente agradable para reuniones familiares, de empresa o amigos. Estamos en el centro de Valladolid, en la calle Recondo 3, muy cerca de la estación de autobuses y del AVE. te esperamos.

  • Arroz negro: todo lo que no sabías

    16

    Mar

    Arroz negro: todo lo que no sabías

    Somos uno de los restaurantes recomendados en Valladolid por nuestro exquisito arroz negro, además de por otros platos también muy solicitados como nuestras creps. Además de estar delicioso, supone muchos beneficios para quien lo come. Estos son algunos:

    El arroz negro tiene un elevado contenido de antocianinas, es decir, los pigmentos que establecen el color de casi todas las frutas y verduras oscuras como pueden ser por ejemplo las berenjenas, las uvas o los arándanos, y de antioxidantes, la sustancia que contribuye en buena medida a la lucha contra enfermedades como pueden ser el cáncer o problemas de corazón, por ejemplo.

    Como uno de los restaurantes recomendados en Valladolid decimos todo esto con pruebas: últimos estudios realizados en EEUU muestran, tomando de referencia una plantación en uno de sus estados, que el salvado de arroz negro contiene elevadas cantidades de antocianinas antioxidantes, por lo que sería incluso todavía más nutritivo que el marrón y que el blanco al conservar las capas que lo recubren, no como estos 2 últimos que las van perdiendo en su proceso de elaboración.

    Otro estudio publicado por la American Chemical Society realizado en universidades de Corea analizó las consecuencias del arroz negro sobre las inflamaciones en la piel. Sus resultados reflejaron que el arroz negro que puedes comer en Arrocería La Raíz puede aliviar en buena medida las inflamaciones relacionadas con el asma o las alergias.

    Si quieres aventajarte de todas estas propiedades disfrutando del mejor sabor al mismo, pide mesa en nuestro restaurante. ¡Solo querrás repetir!