Arroz negro: todo lo que no sabías

983 22 82 47
Arroz negro: todo lo que no sabías

Somos uno de los restaurantes recomendados en Valladolid por nuestro exquisito arroz negro, además de por otros platos también muy solicitados como nuestras creps. Además de estar delicioso, supone muchos beneficios para quien lo come. Estos son algunos:

El arroz negro tiene un elevado contenido de antocianinas, es decir, los pigmentos que establecen el color de casi todas las frutas y verduras oscuras como pueden ser por ejemplo las berenjenas, las uvas o los arándanos, y de antioxidantes, la sustancia que contribuye en buena medida a la lucha contra enfermedades como pueden ser el cáncer o problemas de corazón, por ejemplo.

Como uno de los restaurantes recomendados en Valladolid decimos todo esto con pruebas: últimos estudios realizados en EEUU muestran, tomando de referencia una plantación en uno de sus estados, que el salvado de arroz negro contiene elevadas cantidades de antocianinas antioxidantes, por lo que sería incluso todavía más nutritivo que el marrón y que el blanco al conservar las capas que lo recubren, no como estos 2 últimos que las van perdiendo en su proceso de elaboración.

Otro estudio publicado por la American Chemical Society realizado en universidades de Corea analizó las consecuencias del arroz negro sobre las inflamaciones en la piel. Sus resultados reflejaron que el arroz negro que puedes comer en Arrocería La Raíz puede aliviar en buena medida las inflamaciones relacionadas con el asma o las alergias.

Si quieres aventajarte de todas estas propiedades disfrutando del mejor sabor al mismo, pide mesa en nuestro restaurante. ¡Solo querrás repetir!