Claves para hacer un risotto alucinante

983 22 82 47
Claves para hacer un risotto alucinante

Al ser uno de los pocos restaurantes recomendados en Valladolid donde comer risotto de la máxima calidad, queremos en esta nueva entrada que conozcas nuestras claves: el arroz, el caldo y la manera de incorporarlo, el parmesano y los ingredientes suplementarios que le añadimos.

El arroz típico para hacer risotto será, en cualquiera de los restaurantes recomendados en Valladolid para comer este plato italiano, el carnaroli pero también puede ser el arborio. Son las dos clases de arroz más típicos para cocinar esta famosa propuesta italiana. Aquí solemos elegir el primero porque no suelta mucho almidón y a la vez absorbe gran cantidad de líquidos. Su textura final será blanda por la parte de fuera, pero sin deshacerse, y por dentro duro, es decir, al dente.

Sobre el caldo es importante recalcar que este debe estar caliente y continuamente en ebullición. Debe ser añadido de forma gradual, es decir, cada vez que el arroz nos lo pida y antes de que se quede seco. Para mantenerlo siempre caliente habrá que ponerlo en una cazuela u olla al lado sobre un fuego activo para después, al añadir el caldo, removerlo todo hasta que vaya quedando suelto y cremoso a la vez.

Para terminar, desde nuestro restaurante Arrocería La Raíz te diremos que no es ni siquiera necesario añadir sal al risotto puesto que un buen parmesano tiene la intensidad salina oportuna para este plato, y respecto a los ingredientes complementarios te recomendaremos el boletus por ser el ingrediente adicional por excelencia.