El arroz, un plato imprescindible en los menús diarios

983 22 82 47
El arroz, un plato imprescindible en los menús diarios

Son muchos los que trabajan y no pueden ir a casa a la hora de comer. Son otros muchos los que eligen la opción de degustar un menú en restaurantes recomendados de Valladolid por su excelencia y por su variedad. Pero no son tantos los que saben que el arroz debe tener un papel importante en un menú que se precie, no solo por sus cualidades alimenticias, sino por el atractivo que supone para el propio comensal.

Paellas, arroz zamorano, arroz Raíz, un risotto, arroz de la granja o de la huerta pueden ser algunas de las opciones que degustar de primero, si eliges comer de menú en uno de los restaurantes recomendados en Valladolid; ciudad no solo conocida por sus asados, sino por la excelencia de su gastronomía general.

La potente fuente de energía que supone el arroz -libre de colesterol-, sus propiedades contra graves enfermedades, su efecto diurético o sus propiedades para la belleza de la piel, son unas pocas de las muchas razones por las que debes decantarte por un arroz en tus primeros siempre que puedas y el menú lo contemple.

Es una forma casera de mantener tu cuerpo y tu mente enérgica si tienes que comer fuera de casa, por su aporte de proteínas exacto y como solución, por qué no, a problemas a la hora de comer de personas con contraindicaciones dietéticas o celiacos, pues no contiene gluten. Un aliado perfecto para mantener la linea a raya y volver la cabeza a los falsos mitos asociados con el arroz.

Si te lo puedes permitir, de segundo puedes optar por una buena carne o por un pescado de calidad para lograr esa dieta equilibrada difícil de conseguir por los que se ven abocados a comer fuera. Para los que no, una ensalada está bien o incluso comerlo como plato único.

En Arrocería La Raiz te esperamos con nuestros mejores arroces.