El origen del crepe

983 22 82 47
El origen del crepe

Si buscas restaurantes recomendados en Valladolid tienes que pasar por el nuestro. Te ofrecemos una gran variedad de platos para elegir. Entre ellos se encuentran los crepes rellenos, que preparamos con productos salados o con un toque dulce, ideal para tomar de postre.

El origen de este plato hay que buscarlo en la región de Bretaña, en el oeste de Francia. No obstante, es fácil pensar en los celtas como los verdaderos inventores de este plato. Los ingredientes para su formación estaban en Europa desde hace mucho tiempo: trigo, huevos y leche.

Hay que tener en cuenta que una receta parecida es la que se hace en Galicia, las filloas. Mientras en Francia se empleaba la mantequilla, los gallegos utilizan la grasa para freírlas (un trozo de tocino blanco que se frota en la sartén).

El antepasado celta de ambas regiones hace pensar en que ese pueblo puede ser el que primero empezó a utilizar esta receta que ha llegado hasta nuestros días en diferentes formas.  

No obstante, la palabra procede del latín “crsipus”, y los orígenes más claros están en la Francia medieval. Se elaboraban unas tortas con harina de trigo sarraceno esparciendo la masa de harina sobre piedras previamente calentadas al fuego. Pero sería en el siglo XIX cuando se daría un cambio importante, con la introducción del crepe como postre, pero de ello te hablaremos en otro post.

Pero en la Arrocería La Raíz también puedes elegir entre una gran variedad de platos. Por supuesto, te ofrecemos diferentes paellas, como la de marisco, la de arroz negro, vegetal, etc.

Si pruebas nuestros platos descubrirás el motivo por el que el nuestro es uno de los restaurantes recomendados en Valladolid. Llámanos para hacer tu reserva cuando prefieras.