Los arroces en Valladolid

983 22 82 47
Los arroces en Valladolid

Existe la creencia de que, en España, los platos de arroz son característicos de determinadas zonas como la albufera valenciana, las marismas del Guadalquivir, el delta del Ebro o las Vegas del Guadiana. De entre los restaurantes recomendados en Valladolid, hay lugares donde se preparan varias recetas basadas en el arroz.

La paella es uno de los platos por antonomasia de la cocina española, y aunque originariamente se cocinaba con verduras de la huerta y conejo, hoy en día se encuentran recetas de lo más variado en las que se añaden frutos del mar. Destacar la paella de marisco, que se ha popularizado en los últimos años gracias al desarrollo del turismo.

Si hablamos de Castilla y León, no podemos obviar el arroz a la zamorana, que es la receta más característica de la región. Elaborado con productos cárnicos del cerdo y pimentón, es un plato potente y especialmente recomendado para el invierno. Los restaurantes recomendados en Valladolid especializados en arroces tienen que contar con este plato en su carta.

Una receta que se está poniendo de moda es el risotto, inspirada en la cocina italiana y que destaca por su consistencia cremosa y la utilización de ingredientes de alta calidad. Una de las modalidades más populares en España es el risotto de setas.

Finalmente, hay que destacar otros clásicos de nuestra cocina como son los arroces a la marinera, como pueden ser el arroz con bogavante, los arroces negros (suelen ser con tinta de chipirón) y los arroces viudos, que se cocinan solo con verduras.

En la Arrocería La Raiz puedes degustar ​todo tipo de arroces en un ambiente agradable para reuniones familiares, de empresa o amigos. Estamos en el centro de Valladolid, en la calle Recondo 3, muy cerca de la estación de autobuses y del AVE. te esperamos.