¿Dónde se originó el arroz con leche?

983 22 82 47
¿Dónde se originó el arroz con leche?

Muchos son los restaurantes recomendados en Valladolid donde podrás disfrutar de la gastronomía tan variada de esta tierra. En estos restaurantes deben poner a tu alcance los mejore platos de arroz que puedan existir.

Pero en uno de los mejores restaurantes recomendados en Valladolid no solo deben ofrecer platos para comer, sino tener una variedad de postres para poder degustar y repetir cuantas veces quieras.

Entre estos postres no puede faltar el típico arroz con leche, cuya tradición no solo se da en nuestro país, sino en países como los de América Latina.

En concreto, el origen de este postre se sitúa en tierras catalanas y valencianas, donde se ofrecía como el “menjar blanc”, o lo que es lo mismo, el manjar blanco. Esta receta tenía como ingrediente tradicional la almendra, utilizándose pechugas de gallina, arroz y azúcar.

Pero para que pudiesen probar esta receta, había que ser de una clase bastante pudiente, y es por esta causa por lo que se terminó creando la receta de arroz con leche tal como hoy en día la conocemos. Una receta sin tropezones, algo más simple que pudiera comer la gente más humilde.

Cuando se originó esta receta del arroz con leche, no se le incluía azúcar, sino que se utilizaba la miel para endulzar el arroz. Esto es debido a que el azúcar que por aquel entonces solo se obtenía de la caña, no llegó a Europa hasta en la época de las cruzadas. Para que el azúcar se extendiera en nuestro país, se tuvo que esperar hasta la Edad Media, donde se implantó como una de las especias más demandadas, a la altura de la sal y la pimienta.

Si quieres probar la mejor receta de arroz con leche de Valladolid, no dudes en visitarnos en nuestra Arrocería La Raíz.

haz clic para copiar mailmail copiado