El origen de la ensaladilla

983 22 82 47
El origen de la ensaladilla

Si existe un entrante típico en nuestro país, ese es la ensaladilla rusa. Podrás conseguirla en cualquiera de los restaurantes recomendados en Valladolid. Seguro que a menudo te has preguntado acerca del origen de esta famosa receta.

Aunque su mismo nombre indique que es rusa, siempre han existido dudas acerca de ello. Por lo tanto, nos hemos propuesto intentar resolver estas dudas. De esta forma, cuando pidas este plato en cualquiera de los restaurantes recomendados en Valladolid, lo harás sabiendo más acerca de sus orígenes.

El creador de esta famosa receta fue un cocinero ruso que dirigía la cocina de un famoso restaurante de Moscú. Durante el año 1860 es cuando se tiene constancia de que este plato alcanzó su éxito, obteniendo prestigio incluso a nivel internacional. En honor a su creador, a esta receta se le llamó como ensalada Olivier, que así era como se llamaba el famoso cocinero. Pero con el tiempo se le empezó a denominar como rusa. Este apelativo se le estableció debido a su aspecto blanquecino, que le hacia semejante al clima nevado de este país.

Pero no es la versión oficial, ya que otras relacionan esta denominación con el pasado comunista de Rusia. En alguno países como Perú, esta receta lleva remolacha. El color que le aporta este ingrediente, el color rojizo, hace que se le relacione con el comunismo pasado que vivió el país ruso.

Pero queda claro que, sea por lo que sea, el plato está siempre relacionado con Rusia, sea por su aspecto o por lo más importante, que su creador fue un cocinero ruso. Así que ya puedes resolver esta duda tan existencial que surge siempre que se pide ensaladilla rusa en cualquier restaurante.

Si al leer este artículo se te ha hecho la boca agua, no dudes en visitar el mejor restaurante donde puedes probar esta magnifica receta. Visítanos en Arrocería La Raiz.

haz clic para copiar mailmail copiado