Las principales variedades de arroz

983 22 82 47
Las principales variedades de arroz

Sin duda alguna, el motivo principal por el que nuestro local está en todas las listas de los restaurantes recomendados de Valladolid es por la calidad de nuestros platos, especialmente de las variedades de arroz. No hay comensal que no quiera probar un buen plato de paella, de arroz al horno, caldoso, etc. Y es que este tipo de platos suelen gustar a todo el mundo.

Pero, pese a que todo el mundo conoce el arroz y los platos que pueden prepararse con él, nos hemos dado cuenta de que muchos comensales desconocen que existe una gran variedad de arroces diferentes, cada uno de ellos con sus propias características y tiempos de cocción. Por eso es importante elegir la variedad adecuada para la receta que quieras realizar.

Una de las variedades que más empleamos en los restaurantes recomendados de Valladolid, especialmente para preparar las paellas y los arroces caldosos es el arroz redondo. Es un arroz que no suele pegarse y que absorbe muy bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina. Si te has fijado alguna ve en las ensaladas de arroz o en las guarniciones de los platos, habrás notado que el arroz que se utilizas es más largo, ya que es muy ligero y combina con cualquier otro ingrediente. Hay otros muchos arroces, como el basmati, el thai, que se usan mucho en la cocina asiático, porque son mucho más aromáticos.

Cuando se trata de preparar arroz con verduras una buena opción puede ser la de utilizar un arroz integral. Es fácilmente reconocible por su color más oscuro y, al estar envuelto en su cáscara, necesita un poco más de tiempo de cocción.

Si eres un amante de los diferentes tipos de arroz tienes que venir a la Arrocería La Raíz. 

haz clic para copiar mailmail copiado