Las propiedades nutritivas de una paella

983 22 82 47
Las propiedades nutritivas de una paella

Cuando no sabes dónde comer en Valladolid, lo mejor es optar por aquellos lugares que ofrezcan calidad y productos frescos de temporada.

Uno de los ingredientes estrella que no puede faltar en ningún restaurante es el arroz. Este cereal se presta muy bien a cocinarlo de maneras diferentes con los ingredientes más variados, todos ellos saludables. ¿Qué propiedades nutritivas tiene una buena paella?

Para saber dónde comer en Valladolid una paella llena de nutrientes para el organismo, lo principal es saber cuáles deben ser esos ingredientes y qué beneficios te aportan. Los ingredientes que no pueden faltar son:

- Arroz. Su alto contenido en hidratos de carbono, vitaminas tipo B y fósforo lo hacen ideal para seguir dietas equilibradas. Además, su bajo contenido en grasas ayuda a mantener bajo control las enfermedades cardiovasculares.

- Carne. Las paellas mixtas incluyen este ingrediente, que varía en el tipo de carne usada, aunque la más común es la carne blanca de pollo y conejo. Sus proteínas y sus grasas saludables y su bajo contenido en colesterol ayudan a proteger el corazón.

- Marisco. Es rico en ácidos Omega-3, esenciales para los sistemas nervioso y circulatorio. También por su contenido en selenio y cinc, el marisco se convierte en un gran aliado frente al cáncer.

- Verduras y hortalizas. Incluir alimentos de origen vegetal como la judía verde, la cebolla o el tomate es añadir fuentes de carbohidratos, fibra, proteínas vegetales y vitaminas y minerales tan importantes como el ácido fólico o el potasio.

- Aceite de oliva. Una buena paella no se puede concebir sin aceite de oliva virgen. Sus ácidos oleicos previenen el cáncer en cualquiera de sus formas.

En Arrocería La Raíz somos especialistas en arroces, desde las paellas mixtas hasta las negras pasando por las de marisco. Además, podrás disfrutar de nuestras carnes y pescados mientras los riegas con los mejores vinos de la zona.

haz clic para copiar mailmail copiado