Los diferentes tipos de pasta

983 22 82 47
Los diferentes tipos de pasta

La pasta es uno de los alimentos que no deben faltar en toda dieta saludable. Cualquiera de los restaurantes recomendados en Valladolid cuenta en su carta con alguna elaboración de pasta. ¿Con qué tipos de este alimento puedes encontrarte?

Hay multitud de platos que se pueden realizar con este clásico de la cocina italiana. Desde unos simples espagueti con tomate y alguna especia al gusto hasta las elaboraciones más complejas, como una lasaña. No obstante, conoce los tipos de pasta que piden los clientes en los restaurantes recomendados en Valladolid.

La pasta se suele clasificar en cuatro tipos: por tamaño, forma, textura y relleno.

Por tamaño, podemos encontrarnos con pastas diminutas, propias de sopas y guisos. En este caso, tienen cocciones muy cortas. A continuación, tenemos la pasta corta, perfecta para todo tipo de guisos. Macarrones, hélices y espirales están en este grupo. Por otro lado, la pasta larga, que funciona mejor sola por sus dimensiones. Y, por último, la fresca, que se puede hervir con salsa. Como ejemplo, tenemos los típicos espagueti.

En cuanto a las formas, encontramos pastas complejas y simples. En las primeras, abundan formas retorcidas o plegadas. En el segundo grupo, las lisas y alargadas.

Según su textura, las lisas carecen de estrías o pliegues, por lo que son perfectas en salsas por no pegarse. Las estriadas, mejores para salsas densas por sus recovecos, y las tubulares, como los canalones, cierran este tipo.

Por último, según el relleno, podemos encontrarnos con sabrosos platos. Los ravioli, de forma cuadrada; tortelini, en forma de lazo, y panzerotti, con su típico aspecto de medialuna, son algunas de las delicias que no puedes dejar pasar. Pueden estar rellenos de carne, verduras...

Si se te ha hecho la boca agua con estas recomendaciones, desde Arrocería La Raiz te animamos a contactarnos.