Mitos que deberías desterrar sobre el arroz

983 22 82 47
Mitos que deberías desterrar sobre el arroz

Si no sabes dónde comer en Valladolid, eso es porque aún no nos conoces.

En cuanto conozcas la Arrocería La Raíz y pruebes nuestros exquisitos platos, ya no dudarás y volverás a visitarnos una y otra vez. En el post de hoy nos gustaría desmentir algunas falsedades que corren alrededor del arroz. 

La primera de ellas es que las personas diabéticas no pueden consumir arroz. Muy al contrario, es recomendable que las personas con diabetes lo hagan, eso sí, arroz integral preferiblemente. Esto se debe a que el arroz blanco aumenta el azúcar en sangre mucho más rápido que el cereal integral. 

No es cierto tampoco que el arroz engorde, ya que los alimentos con alto contenido en agua, como es el caso del arroz, no suelen ser de alta densidad energética o calóricos. La clave de todo está en la cantidad de arroz que comas. Se supone que este cereal debe ocupar un cuarto del plato de comida. 

También se dice en ocasiones que el arroz no forma parte de una dieta equilibrada. Muy al contrario, que aporta nuestro organismo los carbohidratos que necesita, esa energía imprescindible para desarrollar las actividades diarias. El porcentaje de hidratos de carbono del cuerpo humano debe encontrarse entre 50% o el 55%, sin embargo es beneficioso que aumente hasta un 60 o un 65% en el caso de atletas que entrenan diariamente. 

Uno de los mitos más extendidos es que si eliminamos el agua, el arroz engorda menos. Completamente falso. Lo que sucede es que al eliminar parte del almidón, el arroz pesa menos y la energía que aporta a nuestro organismo es la misma, es decir, más arroz sin agua puede aportar puede aportar más energía que una menor cantidad de arroz con agua.

Ya sabes dónde comer en Valladolid. ¿Te apuntas?


haz clic para copiar mailmail copiado